Las ONG‘s Intermón Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace han presentado un decálogo para instar a todos los partidos políticos a incluir sus propuestas sobre la cooperación internacional, conflictos armados, las fuentes de energía y una ley de información publica, en sus programas electorales para las próximas elecciones generales del 9 de marzo donde zapatero intentará renovar la confianza que hace 4 años los ciudadanos depositamos en él.

 

 

 

 

 

1. Reducir las emisiones de CO2 para que en 2012 no superen en más de un 15% el nivel de 1990, y cumplir así el Protocolo de Kioto.

2. Aprobar una Ley de Energías Renovables que garantice que en 2020 la mitad de la demanda eléctrica es de origen renovable.

3. Exigir en las negociaciones internacionales que los países industrializados asuman compromisos obligatorios para financiar la adaptación de los países pobres al cambio climático.

4. Comprometerse con una política exterior que apoye los mecanismos internacionales de derechos humanos.

5. Promover en la UE una política migratoria que garantice los derechos de los inmigrantes, respete el acceso al derecho de asilo y refleje un compromiso serio con la migración legal.

6. Firmar y ratificar la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre la Protección de todos los Trabajadores Migratorios y sus familias.

7. Elaborar y poner en marcha un Plan Estatal contra el Racismo y la Xenofobia que incluya medidas en todos los ámbitos de la sociedad.

8. Establecer un compromiso firme con la protección de civiles en conflictos armados, impulsando activamente un Tratado Internacional de Comercio de Armas y realizando una aplicación rigurosa de la nueva Ley de Comercio de Armas española.

9. Crear un Ministerio de Cooperación Internacional para el Desarrollo que asuma el liderazgo y coordinación de todas las intervenciones en materia de cooperación.

10. Elaborar una Ley de Acceso a la Información Pública, en la que se garantice el derecho de libre acceso por parte de todos los ciudadanos a toda la información de los poderes del Estado.

Son 10 propuestas muy básicas que realmente no tendrían que haber presentado si TODOS los políticos hubiesen hecho su trabajo en su momento con estos temas, aunque en España en estos últimos 4 años hemos avanzado mucho tenemos que seguir avanzando para situarnos a la cabeza de Europa y obligar al resto de países a cumplir este decálogo.

Anuncios