“No se debe confundir la condición de aconfesionalidad o laicidad del Estado con la desvinculación moral y la exención de obligaciones morales objetivas. Al decir esto no pretendemos que los gobernantes se sometan a los criterios de la moral católica. Pero sí que se atengan al denominador común de la moral fundada en la recta razón y en la experiencia histórica de cada pueblo”

Para empezar el Estado es aconfesional, no laico, existe una moral común y una moral católica en este texto los obispos hacen referencias a la moralidad católica, por lo tanto deja de ser objetiva, dice que no pretenden que los gobernantes se aten a la moral católica, pero a su vez dicen que se tienen que guiar mor la moral de la recta razón y la historia de cada pueblo, vamos la moral católica que es la tradicional, contradicciones,¿ no seria mejor que se guiasen por la moral actual?.

“Es preciso afrontar – señala el Papa – con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico”

¿Valores fundamentales en la naturaleza del ser humano?¿El matrimonio es algo natural o artificial? Es bastante artificial, es una unión entre dos personas que nada tiene que ver con la naturaleza del hombre. la legislación no puede ni debe mantener el matrimonio católico como su base y menos defenderlo jurídicamente, recordemos que el estado no puede procesar ninguna religión, el matrimonio homosexual no ha desestabilizado a la sociedad en el tiempo que lleva implantado, por lo que no hay motivos para que no sea legal, reconociendo los derechos de los homosexuales.
En cuestiones de aborto no podemos obligar a ninguna mujer a tener un hijo que ella no quiere por los motivos que sean.

“Educación para la ciudadanía, lesiona el derecho de los padres – y de la escuela en colaboración con ellos – a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales. Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos.”

Sobre este tema se ha hablado mucho y muy bien así que paso de comentarlo ya estoy harto de mezclar el agua y el aceite.

“Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político”

Llegamos al terrorismo, cuanta hipócresia, cuando era el PP el que negociaba callaban ahora como es el PSOE el que negoció… ¿El perdón no era uno de los 10 mandamientos?

“La Iglesia reconoce, en principio, la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España”

Sorprendido me hayo ante tanto progresismo en la Iglesia.

“Superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación”

Ya me parecía a mi…

En resumidas cuentas han empezado a hacer campaña pero tal como lo pone aquí no pueden casarse con nadie… ¿o quizás con Rosa Diez?

Anuncios