Hoy en el Foro de Davos, los magnates del mundo han hecho un llamamiento para que se actúe cuanto antes por que sino no cumpliremos los Objetivos del Milenio para 20015.
El secretario general de la ONU, Ban Kimoon, el primer ministro británico, Gordon Brown, el cantante y activista Bono, la reina Rania de Jordania y el multimillonario Bill Gates, son algunas de las personalidades que hoy lanzaron este llamamiento.

1º-Mortalidad infantil:
El objetivo era reducir en 3/4 la mortalidad infantil en el mundo, según Brown: “al ritmo actual, no lo vamos a conseguir”.
2º Escolarización:
Tener en 2015 ha todos los niños escolarizados. Brown asegura que “si no cambiamos la forma en que estamos actuando no lo lograremos hasta el 2115, y los niños del mundo no pueden esperar otro siglo”
3ºPobreza:
Las personas que viven con menos de un dólar al día “estarán aún peor este año como resultado de la subida de los precios de los alimentos y del petróleo”
Sobre este tama Ban Kimoon comentó que: “Es inaceptable que para dos tercios de la población mundial sea un lujo el acceso al agua, es inaceptable que un millón de personas mueran de malaria cada año”.
4º Gaza:
Raina de Jordania dijo: “Esta semana Gaza ha caído en la oscuridad. Los niños de Gaza están girándonos pidiendo seguridad, ayuda médica y, sobre todo, paz. Las promesas rotas no van a ayudarles”

Si seguimos así los ODM tendrán un nombre acorde con el tiempo para cumplirlos…
Por eso pido a los políticos que en para está campaña electoral anuncien proyectos para subsanar las deficiencias que ahora presenta, aunque claro esto no da muchos votos, la gente se preocupa de lo que tienen cerca el resto les importa menos.

Anuncios